Redacción Guayaquil
Una serie de locales cerrados y varias fiestas clandestinas desarticuladas, son el resultado de la acción de control de cumplimiento de las medidas de seguridad en el país, para evitar contagios con Covid-19 y sus variantes Delta y Delta Plus.

Esto, además de denuncias ciudadanas que permitieron a la Gobernación del Guayas ejecuta a través de la Intendencia de Policía losn operativos correspondientes

Durán, Guayaquil, Naranjito, en Guayas, son los sitios con mayor registro en ese orden de locales cerrados por irrespetar el horario de venta de bebidas alcohólicas y aglomeraciones.

La madrugada del sábado, se procedió a la clausura de un “salón de eventos” que funcionaba de manera clandestina en un domicilio con más de 150 personas.

En el Guasmo Sur, se suspendió una fiesta que contaba con la presencia de más de 100 jóvenes sin medidas de seguridad y se clausuró un restaurante por desvío de actividad comercial.

Las autoridades a cargo del operativo constataron que el sitio operaba como discoteca de manera frecuente.

Además, se procedió al decomiso preventivo de bebidas alcohólicas. En la misma localidad, se suspendió un evento con más de 150 personas que se encontraban en la vía pública apreciando un show cómico, el cual estaba generando aglomeración.

En el cantón Simón Bolívar y Milagro, se registraron varias clausuras de billares y locales de venta de bebidas alcohólicas por no contar con los permisos respectivos, desvío de actividad comercial y aglomeración.

El COE Nacional espera presentar un balance en las próximas horas sobre el monitoreo realizado en otras provincias, especialmente, en Pichincha donde los contagios son altos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.