Redacción Guayaquil

El poema de Fernando Artieda Miranda (+) viraliza una de sus sentidas frases. “Ahora solo nos queda Barcelona”, y vaya que cae esto como anillo al dedo en los actuales días que el fútbol ecuatoriano vive su mejor momento en Copa Libertadores 2021.

El campeón de la Liga Pro 2020, en la final de ese año ya se había tomado Casa Blanca y ahora pasaba a las semifinales de la Libertadores 2021.

Y la frase se replicó porque en la noche del jueves 19 de agosto, Liga Deportiva Universitaria de Quito, campeón de todas las copas organizadas por la Conmebol, se quedaba fuera de la Copa Sudamericana tras caer ante Atlético Paranaense (2-4). Y para olvidar, un día antes del choque, su hinchada había dado cristiana sepultura a su presidente vitalicio, Rodrigo Paz Delgado. 

Desde esa noche, mientras Barcelona calentaba en la cancha del Monumental, los hinchas hacían llegar al mundo la frase “Ahora solo nos queda Barcelona….!!”. 

Ya en el choque, la declamación de Artieda Miranda tomaba mayor fuerza cuando Gonzalo Mastriani levantaba al país con el gol anotado a los 73 minutos del encuentro. 

Ahora, los amarillos, en la fase de semifinal esperan al conjunto más goleador de la actual Copa Libertadores, Flamengo. Pero los toreros saben que es ganable en Río de Janeiro o Guayaquil, incluso, con la mente puesta en que este plantel ya cayó una vez en el Capwell. 

Alfaro Moreno, presidente del club torero, no dejó de agradecer a Dios y a sus jugadores por la proeza ante Fluminense, en una noche de fútbol intenso y el clamor de un pueblo que nunca dejó de replicar la frase “Ahora solo nos queda Barcelona”. (O)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.