Redacción Quito


La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, señaló que hasta abril del 2022 el Municipio invertirá 350 millones de dólares en obra pública, en diferentes sectores de la ciudad.

En el noroeste, se realizó la mayor inversión en alcantarillado por un valor de 84 millones de dólares. Se termina el alcantarillado y se empezará con aceras, bordillos y calles, para que la ciudadanía pueda contar con espacios libres y regenerados.

“Con la bendición de Dios los guayaquileños y quienes viven en el sector oeste tendrán próximamente una piscina con olas”, dijo.

Por estas festividades fin de año, Guayaquil se ha convertido en un ícono turístico por lo que propios y extraños hacen de la ciudad lo más maravilloso, y es por eso que el extranjero prefiere Guayaquil.

Las obras que ejecuta el Municipio de Guayaquil en lo social, seguridad, salud y educación, son diversas, es decir, señala la burgomaestre, la preocupación de sus autoridades es única.

Respecto de la decisión de la Justicia de acoger un recurso propuesto por los comerciantes informales, destacó que antes el sector comercial de La Bahía, tenía problemas, pero que de forma organizada a través de las asociaciones, fueron adquiriendo un orden hasta convertirse en formales.

La alcaldesa, dijo que en Mucho Lote están trabajando 136 comerciantes así también en los diferentes mercados existen espacios para que los comerciantes informales puedan estar, pero no los han ocupado en un número de 200 porque quieren estar en la calle.

“El Municipio de Guayaquil en plena pandemia ha trabajado aunque no es competencia de la institución han llegado con medicinas, con pruebas Covid-19, atención médica y kits de alimentos. Además, de los trabajos de limpieza en los sectores ante la llegada de las lluvias”, explicó. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.