Sangolquí, Pichincha
Independencia del Valle cayó ante Emelec 0-1 en la segunda fecha de Liga Pro 2022, en su propio escenario deportivo.

Los rayados fueron dominadores absolutos del encuentro que contó con la implementación del sistema VAR, a solicitud del dueño de casa.

Los locales pusieron contra las cuerdas a Emelec desde el comienzo. En el primer tiempo, IDV tuvo cuatro ocasiones claras, pero no pudo resolver por el lado de Bauman, Sornoza, Previtalli y Lorenzo Faraveli.

Emelec devolvió un contragolpe por medio del colombiano Zapata. El volante disparó por encima del marco del golero Ramírez.

El empate persistió en el primer tiempo, pero en el segundo episodio, Emelec reaccionó y sacó ventaja a los 15 minutos. El juez Luis Quiroz fue alertado sobre una mano de Faravelli y ello derivó en un tiro penal que ejecutó Rodríguez para anotar el solitario tanto.

La polémica se encendió debido a que el jugador rayado mantuvo su brazo pegado al cuerpo y aún así el VAR aconsejó decretar la pena máxima.

Tras el gol y la variante de Joao Rojas, los incidentes dejaron 11 jugadores amonestados con tarjeta amarilla y un promedio de 15 minutos de reposición.

Finalmente, cayó Independiente del Valle y el invicto de su novel estadio a manos del vicecampeón ecuatoriano. (D)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.