Redacción Guayaquil
Susana González, prefecta del Guayas, dio inicio a la Escuela de Surf en Engabao, en la que decenas de niñas y niños de 5 a 12 años reciben clases de surf con el objetivo de prepararlos para ser participantes de campeonatos nacionales e internacionales, potenciar sus mentes creativas y aprender mientras se divierten.

La máxima autoridad de la provincia recalcó que este programa se extenderá a la cabecera cantonal de Playas para hacer de estos dos sectores con balnearios puntos de encuentro para surfistas del mundo.

“Esta es una primera escuela y de ahí viene la de Playas que alientan a nuestro objetivo de hacerlos campeones. Engabao en el mundo y el mundo en Engabao”, expresó la Prefecta.

La escuela, que cuenta en su mayoría con niñas, tiene como finalidad demostrar que este deporte es dominado también por mujeres. “Los deportes no tienen género y aquí tenemos campeonas”, agregó, haciendo referencia a la surfista engabadeña Génesis Borja, de 16 años, ganadora del último Open.

“Ellos ya viven frente al mar y ahora les toca aprender a surfear porque ahí viene esa pastilla que se llama felicidad, hacer realidad sus sueños”, agregó

También visitó la fundación Miriam Lucas, organización sin fines de lucro que brinda asistencia médica preventiva, donde motivó a las mujeres a lograr su libertad económica y cuidar de su bienestar que, según afirmó, “se traduce en el bienestar de sus familias”. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.