Redacción Guayaquil

presidente Guillermo Lasso dijo hoy, viernes 18 de marzo del 2022, que todos los espacios públicos, abiertos o cerrados, desde ahora podrán funcionar al máximo de su capacidad, poniendo fin a una de las medidas restrictivas más comunes durante la pandemia del Covid-19.

Durante dos años, en Ecuador sus ciudadanos y en muchos negocios que, sobre todo, se desarrollan en espacios cerrados, el control de aforo era vigilado por personal policial y municipal.

Sin embargo, a partir de este viernes, incluso bares, discotecas y karaokes podrán operar con un aforo del 100 %.

En la resolución promulgada por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional se precisa que “se deja sin efecto las resoluciones que contengan medidas restrictivas referentes a los aforos en espacios abiertos y cerrados, tanto en eventos de atención al público, como en actividades económicas, comerciales, culturales, recreativas, deportivas y eventos públicos masivos”.

Lasso reiteró que el partido entre Ecuador y Argentina, que se jugará en Guayaquil el 29 de marzo, se disputará en el estadio de Barcelona con un aforo del 100 %.

Como medidas de prevención, el COE Nacional resolvió que en Ecuador se debe mantener el uso de mascarilla, la higiene de manos, la ventilación de los lugares cerrados y el distanciamiento social.

Además, seguirá siendo obligatoria la presentación del certificado o carnet de vacunación con esquema completo para acceder a actividades no esenciales, es decir en hospitales, colegios, lugares de trabajo y oficinas de servicios públicos no se debe pedir el documento de vacunación. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.