Redacción Guayaquil
El asambleísta por Guayas, Luis Almeida (PSC), rindió cuentas hoy, viernes 18 de marzo del 2022, sobre los primeros 9 meses de su gestión.

Al acto desarrollado en la Casa Legislativa, en el Puerto Principal, asistieron representantes de organizaciones sociales vinculadas a los trabajadores, maestros, jubilados, afiliados al IESS y entes defensores de derechos humanos.

El Legislador que informó a sus mandantes en conjunto con su alterna, Beatriz Almeida, destacó cada una de sus actuaciones en el pleno así como los procesos políticos que llevó a cabo en contra del superintendente de Compañías, Víctor Anchundia, y ministro de Energía, René Ortiz. Ambos por no cumplir sus funciones para lo cual fueron escogidos.

En el caso de Anchundia, no controló situaciones vinculadas a los casos ISSFA e ISSPOL, donde el perjuicio superó los 900 millones de dólares.

En el caso de Ortiz, el legislador sostuvo que lo fiscalizó por el incremento de tarifas de consumo mensual de energía a los ciudadanos, durante el pico de la pandemia del Covid-19.

Dijo que debido a esa acción inescrupulosas del ministro, el gobierno de Lenín Moreno, obtuvo del pueblo una cantidad superior a los mil millones de dólares.

Almeida informó que su gestión, en lo que va del período, significan la presentación de 8 proyectos de ley y comparecencias de funcionarios. Aquí detalló lo hecho con miembros del directorio del IESS, quienes se negaban a rendir cuentas al parlamento.

Sostuvo que su plan de trabajo abarca una serie de iniciativas que van en beneficio de la población ecuatoriana.

Almeida se dio tiempo para recordar que su gestión fiscalizadora hizo que el presidente Guillermo Lasso reconozca su intención de comprar el Banco del Pacífico.

Luego de la rendición de cuentas, diversos dirigented presentaron sus saludos y al mismo tiempo propuestas de cara a futuras iniciativas legales. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.