Redacción Quito
Víctor Araus, general de Policía que cumple funciones de director financiero de la Comandancia General, una vez más se siente perjudicado por la institución.

En esta ocasión, el Consejo de Generales de la Policía Nacional lo consideró no idóneo para el ascenso. Antes, ya había ganado una acción judicial que ordenó su reintegro a la institución cuando la general Tanya Varela lo calificó con cifras bajas.

Al oficial, la Embajada de Estados Unidos en Ecuador le revocó la visa en medio de las denuncias de la existencia de “narcogenerales”,

“Lo que están esperando son los plazos legales y ahora sí pendientes de no cometer arbitrariedades sobre lo que indican los procedimientos, pero lo más probable es que el señor presidente (Guillermo Lasso) emita un segundo decreto cesándome nuevamente en funciones”, denunció.

Arauz salió de la Policía en agosto de 2021, cuando en primera instancia el Consejo le negó el ascenso; sin embargo, se reintegró en diciembre pasado luego de ganar una acción legal, en medio de denuncias contra la entonces comandante Tannya Varela, por presuntas irregularidades en su calificación.

Pero el escandalo estalló después, cuando el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick, señaló que su país decidió revocar las visas a siete generales, entre ellos Araus.

“Eso fue una acusación muy grave, el embajador nunca dio nombres de quiénes eran los narcogenerales, pero sí dijo que se les iba a retirar las visas y una de esas personas fui yo y cuando pregunté por qué, el delegado consular me dijo: por información proporcionada a nuestro gobierno. No he huido, no he bajado la mirada, y sigo pidiendo explicaciones”.

El oficial niega cualquier vínculo con el narcotráfico y señala que no existe ninguna investigación abierta en su contra en la Fiscalía por actos delictivos. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.