Esmeraldas
Cristian Torres, director de Riesgos de Esmeraldas, confirmó hoy, lunes 28 de marzo del 2022, que se contabilizan más de 300 perronas afectadas por el movimiento telurico del sábado anterior y cuyas réplicas se sintieron hasta el domingo 26 de marzo.

El funcionario sostuvo que el sismo no ha dejado víctimas mortales, pero si una persona que falleció debido a un paro cardíaco.

Dijo que de momento se trabaja en la remoción de escombros y atención a las personas que casas asistenciales.

Esto, mientras decenas de personas se han visto obligadas a dormir por segunda noche en plazas, veredas y calles debido a la escasa ayuda que ha llegado al sector.

En el sector de Vista al Mar, en la capital esmeraldeña, y evidenció que niños, adultos mayores, entre otras personas, han improvisado campamentos en medio de la zona del desastre. Muchos durmieron a la intemperie.

“Hasta ahora no ha llegado ninguna autoridad. Todo maquillan y todo se queda entre ellos”, dijo Jefferson Mina, una de las 356 personas afectadas, según cifras del SNGR.

El Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas instaló carpas para que los afectados se protejan de la lluvia y el sol. En esos lugares cocinan con los alimentos que han logrado rescatar de viviendas, incluso, a punto de caer.

El último reporte del SNGR precisa que, tras una primera evaluación de víctimas y daños, se ha registrado una persona fallecida por un paro cardíaco, otra ha resultado herida, 356 han sido afectadas, dos casas han sido destruidas y otras 87 viviendas han resultado afectadas.

En redes sociales, la Gobernación de Esmeraldas anunció que desde el domingo se han reunido autoridades locales, provinciales y nacionales para evaluar los daños dejados por el sismo y coordinar la ayuda a los damnificados. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.