Redacción Quito
El presidente Guillermo Lasso reiteró que su gobierno está decidido a luchar contra la corrupción, venga de quién venga.

“Estamos listos para enfrentar esa realidad. El primer paso ya lo di. Nadie creyó que iba a determinar los nombres de aquellas personas que piden prebendas y hasta compensaciones económicas a cambio de apoyar un proyecto de ley”, dijo.

También se refirió a los casos detectados de una posible evasión tributaria que fueron identificados ya que las declaraciones de impuestos y de salida de divisas son de acceso público a través de la página web de la entidad que los regula.

“Creo que las autoridades tienen la obligación de iniciar proceso de fiscalización para ver estas inconsistencias. Me refiero al caso de Hervas y al de muchos ecuatorianos que, con esa actitud, le dan la espalda, les niegan oportunidades a muchos niños (…). Voy a trabajar con el Servicio de Rentas Internas (SRI) para desarrollar todos los programas y políticas públicas que den mayor efectividad en la recaudación a los evasores de impuestos”, dijo.

Indicó que solicitó a las entidades pertinentes que investiguen y en caso de hallar algún delito se lo direccione a la Fiscalía General del Estado.

Además, lamentó que la Asamblea Nacional le haya dado la espalda a los ecuatorianos que no tienen empleo, refiriéndose negativa para aprobar la Ley para la Atracción de Inversiones.

“Nuestro objetivo es servir al pueblo ecuatoriano y he llegado a trabajar por aquellos que no tienen empleo ni oportunidades. Haré todo lo necesario en el marco de la Constitución y de la Ley para tomar las decisiones que me permitan alcanzar ese objetivo de promover inversión, generar empleo y reactivar la economía”, dijo.

Explicó que existen diferentes alternativas y caminos para continuar con una gestión efectiva utilizando decretos, reglamentos y “una de ellas es la consulta popular, en la que estamos trabajando y me voy a dedicar de manera especial esta semana y someter a consideración del pueblo ecuatoriano lo que la Asamblea Nacional se ha negado a tratar en estos últimos 10 meses (…). No nos vamos a quedar con los brazos cruzados”

Lasso resaltó que el diálogo está abierto porque es parte de una práctica democrática, pero no hay pactos con ningún partido político pues “el gobierno debe encontrar su propio cause para encontrar el bienestar de los ecuatorianos y no perder el tiempo con enviar más leyes a la Asamblea Nacional (…). Seguiremos trabajando con mucho entusiasmo y mucha dedicación, tomando aun fuerza frente a la adversidad de una Asamblea que no ha querido realmente preocuparse por el desarrollo del país”.

Así también adelantó que se prevé algunos ajustes dentro de las autoridades gubernamentales que serán anunciados de manera oportuna. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.