El oórgano de control deja pasar por alto al juez Diego Moscoso que excarceló a Jorge Glas

Redacción Quito
Hasta que llegaron las sanciones. Por las actuaciones de varios jueces que permitieron la liberación del líder de ‘Los Choneros’, alias ‘JR’; y de un ciudadano holandés con difusión roja de Interpol, el Consejo de la Judicatura informó las medidas tomadas contra ellos, la mañana de este lunes 25 de abril de 2022.

El órgano de control dictó una medida preventiva de suspensión por 90 días -por presunta infracción gravísima- a la jueza de Manglaralto, Érika Moriel, quien concedió hábeas corpus a ciudadano holandés, que tenía difusión roja de Interpol y que estaría vinculado con delitos de narcotráfico.

La denuncia contra Moriel la presentó el presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, quien ha reclamado el uso de este recurso para la excarcelación de otros privados de la libertad, como el exvicepresidente Jorge Glas.

El Consejo de la Judicatura también resolvió terminar el nombramiento temporal del juez de Garantías Penitenciarias de Guayas, Pedro Moreira, quien aceptó el pedido de hábeas corpus interpuesto por la defensa de Junior Roldán, y dispuso que sea trasladado a su domicilio en el El Triunfo, Guayas.

La terminación del nombramiento no impide que el Consejo de la Judicatura del Guayas sustancie las denuncias disciplinarias que se presenten contra Moreira.

Este juez llegó a la Función Judicial en el 2018, cuando Gustavo Jalkh presidía la Judicatura por el correismo. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.