Redacción Quito
La Fiscalía General del Estado abrió una indagación por el atentado ocurrido esta madrugada (martes 28 de junio del 2022) contra un convoy militar en la ruta Shufinde-Puerto Providencia, en Orellana.
Como resultado del ataque un militar resultó muerto por la agresión sufrida con arma de fuego y lanzas jíbaras. El grupo custodiaba combustible para el bloque ITT.
Además del militar fallecido con heridas de perdigones, cinco policías y otros siete uniformados resultaron heridos.
También se reportó un vehículo de Petroecuador incendiado, de acuerdo con información del Gobernador de Sucumbíos, el carro sufrió un daño mecánico y los atacantes aprovecharon.
Patricio Carrillo, ministro del Interior, se solidarizó con la familia del sargento primero José Chimarro, caído en el ataque.
De acuerdo con información del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, con corte al pasado 26 de junio de 2022, durante el paro al menos 99 militares han resultado heridos durante las operaciones que realizan.
Han sido atacados 736 convoyes que transportaron Gas Licuado de Petróleo, oxígeno, insumos médicos, medicina, víveres y alimentos de primera necesidad, combustibles y maquinaria pesada a los principales hospitales y mercados.
Nelson Proaño, Comandante del Ejército, señaló que el ataque será investigado para dar con los responsables. De ahí que el Ministerio Público ya abrió la indagación para dar con los responsables de la agresión.
El paro indígena sumó hoy 16 días con cierres de vías, marchas y plantones en el país. (I)