Redacción Guayaquil
Los mercados de la red municipal y las terminales terrestres del Puertos Principal, retomaron su normalidad hoy, viernes 1 de julio del 2022, una vez finalizado el paro nacional indígena.

La normalidad también hizo que la especulación pare y los precios de los víveres de primera necesidad bajen a sus valores oficiales.

Hoy, las hortalizas dejaron de costar más de un dólar y los huevos ya cuestan 12 centavos y las cubetas a 3 y 4 dólares.

“Ahora ya podemos comer con precios bajos y debió terminar el paro para que todo se normalice en el mercado” decía Elizabeth Durán mientras adquiría legumbres en el Mercado Sauces 9, en el norte de Guayaquil.

Otra ama de casa anotó que la especulación propia de intermediarios “avivatos” paró. “No hubo autoridad que frene la especulación durante el paro”, sostuvo María Carriel,otra compradora.

Terminales terrestres
Mientras tanto, la terminal terrestre “Jaime Roldós” comenzó el día con la venta de boletos en las ventanillas de las diversas cooperativas de transporte intercantonales e interprovinciales con normalidad.

Incluso, la terminal Pascuales también retomó su regularidad una vez que se puso fin al paro nacional.

En todas las terminales fluyó desde la madrugada de hoy la transportación de manera regular con usuarios que se movilizan a diversos destinos del país. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.