Redacción Quito
El Ministerio de Gobierno del Ecuador solicitó a la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CCE), este sábado 2 de julio del 2022, su mediación para entablar diálogos con los movimientos indígenas Conaie, Feine y Fenocin, en cumplimiento con el acta suscrita el 30 de junio para poner fin a las manifestaciones, que afectaron al país durante 18 días.
Uno de los acuerdos suscritos en el acta firmada por el ministro Francisco Jiménez y los dirigentes consitió en entablar mesas de diálogo durante 90 días para encontrar soluciones a los problemas de los sectores más necesitados del Ecuador.
Al igual que ocurrió con los diálogos para terminar con las paralizaciones, la Iglesia Católica ocupará el papel de mediación y el fortalecimiento de los convenios adquiridos.
El Ministerio reiteró que el Gobierno Nacional mantiene su perspectiva social para trabajar en favor de políticas dirigidas “a mejorar la situación económica y social de los pueblos y nacionalidades indígenas, en particularidad de la ruralidad”. (I)