Redacción Quito
La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) anunció hoy, domingo 3 de julio del 2022, que estará vigilante del proceso judicial que se le sigue al presidente del gremio, Leonidas Iza Salazar.

La audiencia de juicio debe instalarse este lunes 4 de julio del 2022, en la Unidad Judicial de Latacunga, provincia de Cotopaxi, donde el dirigente indígena fue detenido y luego liberado con medidas sustitutivas.

Dentro de este proceso, la defensa del líder de la Conaie, solicitó las versiones del presidente Guillermo Lasso, del ministro del Interior, Patricio Carrillo y asistencia penal internacional, para la audiencia de juicio directo.

Carlos Poveda, miembro del equipo jurídico de Iza, indicó que esto responde a que se dieron otros hechos antes de que Iza fuera detenido.

“Tenemos entendido que hubo seguimientos, interceptaciones, toma de fotografías a partir del 6 de junio”, indicó el abogado.

El abogado recordó que el presidente Guillermo Lasso, antes de que Iza fuese aprehendido, “se solazaba que iba a ir contra los vándalos con toda la fuerza de la ley y que dejaba en manos de la justicia que se hagan las investigaciones. Posteriormente el ministro Carrillo dijo que había hecho un operativo”. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.