Redacción Guayaquil
El Puerto Principal retoma el uso de mascarillas ante la aparición de una sexta oleada de Covid-19. Hoy, martes 5 de julio del 2022, el Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal (COE-C), dispuso la norma en espacios públicos cerrados.

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, señaló que los datos actualizados hasta el 4 de julio, revelan un ncremento sostenido durante los últimos treinta días.

Ante el repunte de casos de Covid-19 y de influenza, propia del presente período climático, se dispone a la ciudadanía:

1.- A mantener el uso de mascarillas quirúrgicas/tapabocas de manera obligatoria en espacios públicos cerrados.

Asimismo, se recomienda que, ante cualquier sintomatología asociada a la enfermedad, la ciudadanía acuda al médico, y mantenga el aislamiento hasta que se descarte la presencia del virus.

La medida preventiva se toma ante el incremento de casos en la ciudad. En un comunicado, la alcaldía indicó que de cada 10 personas, cuatro dan positivo para el virus.

“Existe una baja percepción de riesgo motivada por anuncios. El virus sigue circulando, de hecho hoy tenemos un sublinaje de la ómicron que es el BA4 y el BA5 que antes no estaban circulando y que son seguramente los responsables de este incremento. El virus se sigue transmitiendo”, aseguró Carlos Farhat, director de la mesa técnica de salud del COE cantonal. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.