Los 10 carriles de la avenida principal de Durán que conecta con Guayaquil, cuenta con un avance del 70%.

Redacción Guayaquil
Susana González, prefecta del Guayas, fiscalizó los trabajos que se ejecutan en el cantón Durán y que sirven de enlace de Guayaquil con el resto del país

En el cantón ferroviario se realiza la rehabilitación de los 10 carriles de la avenida principal; la ampliación a 4 carriles, desde el redondel en la intersección Durán-Tambo-Distribuidor El Trébol-Durán-Boliche; la construcción del redondel en la intersección con la vía Durán-Jujan.

También están la ampliación de 2 a 4 carriles de 2,6 Km en la vía Durán-El Triunfo-Bucay; la ampliación de carril lateral en la intersección de la Av. Nicolás Lapentti-Estero San Enrique; y el asfaltado desde el Km 20 de la vía Durán Tambo hasta el ingreso a la cabecera de la parroquia Taura (Naranjal).

La prefecta González recorrió los trabajos en la ampliación del carril lateral en la intersección de la Av. Nicolás Lapentti-Estero San Enrique en una extensión de 1,1 km. La obra incluye sistema de drenaje pluvial, aceras y bordillos.

También fiscalizó la construcción del redondel y ducto cajón en la intersección con la vía Durán-Jujan, que permitirá organizar el tránsito que proviene del sector urbano e industrial.

El plan de obras incluye la ampliación de 2 a 4 carriles de 2,6 Km en la vía Durán-El Triunfo-Bucay por donde circula una gran cantidad de tráfico pesado y de transporte intercantonal.

Además, está la ampliación a 4 carriles, en el tramo comprendido entre el inicio de la vía Durán-Jujan y el distribuidor El Trébol-Durán-Boliche, a lo largo de 1,3 km.

En tanto, el asfaltado de 9 kilómetros desde el Km 20 de la vía Durán Tambo hasta el ingreso a la cabecera de la parroquia Taura (Naranjal), acerca a recintos productivos de Durán, Yaguachi y Naranjal. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.