Redacción Quito
La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), tiene dudas de la voluntad del Gobierno al estampar su firma en el acta por la paz que permitió la terminación del paro nacional.

La reacción de la organización indígena surge después que el presidente Guillermo Lasso, durante una entrevista de prensa, afirmara que la protesta socia que duró 18 días, tuvo un financiamiento de 15 millones de dólares provenientes del narcotráfico.

Esa declaración hizo que la Conaie exprese su rechazo a esas acusaciones al tiempo de calificarlas de “absurdas”.

En el mismo documento, aclara que las protestas fueron legítimas y que el discurso del presidente surge de “su inoperancia no entiende las formas organizativas de los pueblos indígenas y el concepto de solidaridad”.

También dijeron que el presidente atenta y estigmatiza a la legítima protesta social de los pueblos indígenas y el concepto de solidaridad tan arraigado a la lucha social.

Pone en duda
En medio del comunicado, la Conaie manifiesta que “las actitudes maliciosas del Sr. Lasso ponen en duda el acta firmada pues demuestra abiertamente quemeimportismo del Ejecutivo y acentúa la política de confrontación, pone en riesgo y sabotea desde el mismo Ejecutivo el proceso oficializado el 7 de julio de 2022. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.