Redacción Quito

El juez de la Unidad Judicial Multicompetente de La Concordia, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, Ángel Lindao Vera, aceptó hoy, miércoles 23 de noviembre del 2022, una acción de protección de protección presentada por Manuel Párraga Quiroz, y dejó sin efecto la resolución de la Asamblea Nacional que destituyó a cuatro consejeros del Cpccs.

Esta es la segunda resolución en favor de los vocales de Participación Ciudadana y Control Social destituidos por el Legislativo por incumplimiento de funciones.

El fallo indica que se toma esta decisión por “haberse inobservado e irrespetado el estado constitucional de derechos y justicia poniendo en grave riesgo los derechos constitucionales de los consejeros: Ibeth Estupiñán, María Fernanda Rivadeneira, Francisco Bravo y Hernán Ulloa”

En ese sentido añade que, además, se encontraron méritos suficientes conforme a la solicitud y pruebas solicitadas y practicadas en el juicio político interpuesto por los asambleístas Ángel Maita y Mireya Pazmiño.

Esto ya fue notificado el martes al presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela y al procurador del Estado, Juan Carlos Larrea, donde el juez dispone la suspensión de los efectos de la resolución legislativa emitida por el pleno de la Asamblea, el 18 de noviembre de 2022.

Con esto, el juez deja sin efecto cualquier otro trámite que conlleve la ejecución de la referida resolución legislativa hasta que le hagan llegar toda la documentación pertinente con respecto al juicio político que incluye el informe remitido por la Comisión de Fiscalización y Control Político, la convocatoria a la sesión 813, la cinta magnetofónica en formato digital que registra parte de la sesión del 23 de septiembre de 2021 en la comisión de Fiscalización. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.