Redacción Quito
La exministra del correísmo, María de Los Ángeles Duarte, obtuvo asilo político en Argentina. Hoy, viernes 2 de diciembre del 2022, el gobierno de Alberto Fernández informó que concedió el beneficio a la exfuncionaria sentenciada por actos de corrupción al interior del Ministerio de Obras Públicas.

Duarte reside desde hace 2 años en la Embajada de Argentina en Quito como “huésped por razones humanitarias”.

“Argentina en ejercicio del derecho que le otorga la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954 y de acuerdo a la Convención Americana Sobre Derechos Humanos concede el asilo diplomático a la Sra. María de los Ángeles Duarte Pesantes”, señalaron las fuentes, que agregaron que entre los países firmantes de dicha Convención estaban tanto Argentina como Ecuador.

La noche del 1 de diciembre del 2022 el Gobierno argentino envió una carta a la Embajada ecuatoriana en Buenos Aires con los argumentos para conceder ese derecho a Duarte y que esta viaje a Buenos Aires la próxima semana.

“Habrá gestiones diplomáticas para que se concrete una reunión jurídico-técnica con Quito”. Esto con el fin de que Duarte deje la sede diplomática en Quito y en su trayecto al aeropuerto de Tababela no sea detenida.

Duarte fue sentenciada a 8 años de prisión por corrupción en la cartera de Transporte y Obras Públicas (Mtop). (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.