Redacción Guayaquil
La Fiscalía obtuvo sentencia de trece y diez años de pena privativa de libertad contra ocho procesados por el delito de terrorismo. Todos habrían participado –en grupo o de forma individual– en los hechos delictivos que ocasionaron daños a infraestructura pública y privada, como unidades de Policía Comunitaria –en las que varios agentes resultaron heridos–, gasolineras, empresas eléctricas, viviendas y locales comerciales, suscitados entre el 1 y el 3 de noviembre de 2022 en el cantón Durán, en Guayas.

En la audiencia de juzgamiento –desarrollada vía telemática desde la Unidad Judicial norte de Quito– el Fiscal de la Unidad Nacional Especializada de Investigación contra la Delincuencia Transnacional (Unidot) de Guayas, a cargo del caso presentó como pruebas: los partes informativos y de aprehensión elaborados por la Policía Nacional, los informes de audio, video y afines, que guardan relación con la extracción de información a teléfonos celulares de algunos procesados; las evidencias recolectadas por la Policía Judicial en los allanamientos ejecutados, que fueron ingresados en su respectiva cadena de custodia.

Los jueces del Tribunal de Garantías Penales Especializado para el juzgamiento de delitos relacionados con Corrupción y Crimen Organizado acogieron el pedido de Fiscalía y dictaron sentencia de trece años de pena privativa de libertad para José Miguel Z. S., en el grado de autor directo.

Los siete restantes, Ángel David A. P., Richard Leonardo P. V., Álex Hans M. A., Daniel Andrés E. G., José Enrique S. L., Jordán Andrés N. E. y John Jairo M. Q., fueron condenados a diez años de prisión.

A un noveno procesado, Álvaro Enrique B. O., los jueces le ratificaron su estado de inocencia.

Pero hoy, sábado 6 de enero del 2024, la Policía de la Zona 8, detalló la resolución judicial.

Entre los aprehendidos están alias “Miguelon”, quien recibió una condena de 13 años de prisión. Los otros sujetos deben cumplir penas de 10 años de cárcel. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.