Redacción Guayaquil
Este viernes se inauguró el Mercado Chongón, que beneficia a 28.000 habitantes del sector. La nueva infraestructura tiene 92 puestos en un ambiente fresco, limpio, seguro y ordenado, informó hoy, sábado 6 de enero del 2024, el ayuntamiento.

La Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (DACMSE) realizó la apertura del centro de abastos, construido con una estructura sismo resistente y piso con pintura antideslizante para el fácil acceso de los clientes y productos.

La nueva infraestructura cuenta con puestos para venta de legumbres, mariscos, proteicos, comidas preparadas y artículos varios, además de un parqueo para 80 vehículos aproximadamente. El horario de atención será de 6:00 a 16:00, de domingo a domingo.

Además, el mercado dispone del servicio de guardianía privada, circuito de cámaras de videovigilancia, sistema contra incendio, cuarto de lavado de frutas y personal de limpieza.

El centro de abastos es el primer mercado municipal minorista que cuenta con su propia planta de tratamiento de aguas residuales.

La inauguración se realizó en presencia de los delegados municipales, comerciantes, clientes y con la bendición del padre de la parroquia, Milton Guerrero Antepara, augurando bienestar y prosperidad para los comerciantes y clientes.

Ricardo Villalobos, comerciante de legumbres, se siente contento. “A nombre de mis compañeros comerciantes, a toda la ciudadanía le digo que venga al mercado de Chongón, que visiten que aquí estamos dando los productos frescos, baratos y listos”.

Mientras que Martha Mateo, en calidad de consumidora, mencionó: “está muy bonito, teníamos expectativas desde hace años y ha sido muy favorable este mercado para nosotros. A la Alcaldía la felicito y que siga adelante”. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.