Los terroristas enviaron explosivos para extorsionar a comerciante.

Redacción Guayaquil
La Fiscalía formuló cargos contra Carlos Alberto A., Silvana A., Richar T., Yanina G. y Carlos M., integrantes de la organización delictiva ‘Los lobos’, por participar en el delito de terrorismo.

El Juez Anticorrupción y Contra el Crimen Organizado que conoció al causa acogió el pedido –legalmente fundamentado– de Fiscalía y dictó prisión preventiva contra los cinco involucrados.

El hecho ocurrió la mañana de este 10 de enero en el sector San Felipe del cantón Latacunga. Carlos Alberto A., alias ‘El nalga’, envió una encomienda desde el cantón La Maná, para que sea entregado en Latacunga a Carlos M. y Silvana A.

Se trataba de un costal de plástico color beige cubierto con papel de aluminio, mismo que contenía cuatro envolturas de forma cilíndrica color rojo. En su interior había una sustancia explosiva denominada emulnor, cinco cápsulas no eléctricas plateadas y un fragmento de mecha.

La encomienda llegó y se la interceptó a Carlos M. y a Silvana T. Iba a ser trasladada hasta el domicilio del primero, por lo que la Policía Judicial acudió al lugar, donde encontraron a Richard T. y Yanina G., a la espera de la dinamita, que se presume iba a ser detonada en Latacunga.

Entre las evidencias incautadas constan también terminales móviles, dinero en efectivo, motocicletas y tarjetas magnéticas. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.