Alcalde de Guayaquil reestructura el personal del Cabildo para reducir nómina a 4.300 empleados.
Redacción Guayaquil
El alcalde Aquiles Alvarez dijo hoy, lunes 15 de enero del 2024, que más allá del Decreto 111, viene trabajando hace seis meses con una planificación directa. “No nos olvidemos que hay que hablar de una seguridad integral”, sostuvo.
Guayaquil no solo debe enfocarse en tierra sino también en el golfo y por eso se trabaja con la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y la Armada.
Aseguró que desde el Municipio se está aportando con recursos y cumpliendo pedidos para enfrentar las problemáticas del Estado, pero también su trabajo se ha enfocado en lo social.
“Aparte de aportar en seguridad, nosotros invertimos en lo social. Si sumamos la inversión en seguridad (69.5 millones de dólares) a la inversión del eje social, Guayaquil aporta con más de 167 millones de dólares para buscar inyectar economía en las calles, entre obra pública y proyecto social”, afirmó.
También, Álvarez se refirió a la restructuración del Municipio de Guayaquil. El burgomaestre dijo que se seguirá realizando un recorte de personal pues aspiran a terminar la gestión con 4 300 empleados, casi la mitad de lo que recibió.
Obras viales
Dirección de Obras Públicas tiene en marcha dos grandes proyectos viales para 2024, como parte del programa CAF XVI y que se ejecutarán en la administración del Alcalde Aquiles Alvarez.
El primer proyecto implica la construcción de un paso elevado vehicular en la intersección de la Av. del Bombero con la Av. Leopoldo Carrera, en Los Ceibos, lo cual beneficiará a 580.554 habitantes.
Este viaducto contará con seis carriles en total con una longitud de 400 metros. El presupuesto referencial es de USD 15 millones, lo cual servirá también para generar 1.434 empleos directos e indirectos durante los 18 meses que tiene previsto durar los trabajos.
El segundo proyecto se ubica en la intersección de la Av. Juan Tanca Marengo con la Av. Rodrigo Chávez González y contempla obras complementarias en el sector de Urdenor. El paso elevado tendrá una extensión de 450 metros y contará con cuatro carriles.
Esta obra tiene un presupuesto referencial de USD 14 millones que beneficiará a 2,6 millones de habitantes de Guayaquil. El objetivo es mitigar índices de siniestralidad, promover la movilidad peatonal segura. La construcción tomará 25 meses.
Ambos proyectos incluyen obras urbanísticas, de paisajismo, hidrosanitarias, eléctricas, trabajos agronómicos y señalización. (I)