Redacción Quito
El presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, informó hoy, viernes 2 de febrero del 2024, que seguirá ejerciendo su cargo bajo funciones prorrogadas.

“En consideración a que el pleno de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) no eligió al Presidente o Presidenta para el periodo 2023-2027, de conformidad con el pronunciamiento vinculante y obligatorio del señor Procurador General del Estado, que guarda armonía con los artículos 120 y 121 del Código Orgánico de la Función Judicial, por expreso mandato legal, a partir del 5 de febrero de 2024, el suscrito se mantendrá en prórroga de sus funciones hasta ser legalmente reemplazado”, reza en la comunicación del magistrado a sus colegas de pleno.

En el documento de dos páginas fue notificado a los magistrados. Así el presidente de la CNJ, Iván Saquicela, dio a conocer a los jueces que conforman el pleno de la más alta Corte de Justicia ordinaria del país y al presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Álvaro Román, que él se mantendrá en funciones prorrogadas hasta que jueces titulares de la Corte Nacional puedan, vía elecciones, designar a quien sea el titular de ese organismo por los próximos tres años.

Este 5 de febrero culminan sus periodos los magistrados Macias y Rivera, por lo que varios conjueces pasarán a cubrir las vacantes dejadas y de otras siete vacantes cuyos concursos fueron eliminados por falta de transparencia. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.