En el sitio, las autoridades descubrieron venta de drogas en algunas casas.
Redacción Guayaquil
La Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil, realizó el retiro de rejas y puertas en el sector de Esteros Populares, instaladas sin la debida autorización del Ayuntamiento.
Se informó que, la acción se llevó a cabo en atención a un parte policial que, puso en conocimiento al municipio de lo hecho por los moradores de la ciudadela antes indicada.
Además, se menciona que dentro del interior de ciertas casas de la zona, se almacenaban y expendían sustancias sujetas a fiscalización. También operaban bandas delincuenciales.
El operativo, según informó hoy, viernes 2 de febrero del 2024, a cargo de Justicia y Vigilancia en conjunto con Segura EP, Policía Nacional y Fuerzas Armadas, se ejecutó la tarde del jueves 1 de febrero de 2024.
Se retiraron dos rejas en el callejón de la manzana 32. Las estructuras no tenían autorización para su instalación ni cumplen con los requisitos establecidos en la nueva ordenanza que regula el uso de elementos de seguridad.
Estas puertas permanecían siempre cerradas, incluso con candados por lo que el propio vecindario las denunció a la Policía Nacional.
Adicional a ello, se impedía el ingreso de los propios propietarios de las viviendas, inclusive de los agentes policiales y otros funcionarios que cumplen labores públicas como recolección de basura, CNEL, entre otros.
Las estructuras fueron llevadas a las dependencias de Segura EP, donde los propietarios que quieran retirarlas deberán hacer un trámite para la devolución. (I)