La acción se llevó a cabo ante el repunte del hampa y las muertes violentas. Además de armas y drogas, hallaron un hueso humano para ritos satánicos.

Redacción Guayaquil
La Fuerza Investigativa contra la Extorsión (FICE) de la Policía Nacional, detuvo a 56 personas en cinco provincias del Ecuador, este jueves 4 de abril del 2024, por estar vinculadas a bandas terroristas.

En Guayaquil, la acción se inició desde las 04h00, en el sector de Nueva Prosperina, donde allanaron varios inmuebles ocupados por los delincuentes en una zona alta del sector.

Las casas les fueron arrebatadas a sus legítimos dueños y servían para mantener a personas secuestradas, guardar armas,drogas y otros objetos para el cometimiento de los delitos.

Con estos operativos buscan desmantelar las estructuras delictivas, pues antes los cabecillas, desde las cárceles, organizaban las extorsiones y los secuestros. Ahora los terroristas se han reorganizado.

Unos 600 agentes, de los subsistemas preventivo, investigativo y de inteligencia, intervinieron sectores de Guayaquil, Quito, y cantones de Los Ríos, Manabí y Santa Elena. En esta última provincia, los uniformados ingresaron a 20 inmuebles de los tres cantones, por los techos y balcones con ayuda de escaleras.

Ahí, la Policía advirtió que un mismo abogado patrocinó a 40 víctimas que pusieron denuncias de extorsión y secuestro para luego usar el documento en su pedido de asilo a otros países.

En Balerio Estacio, en el noroeste de la ciudad, detuvieron a una persona y encontraron una escopeta y parte de uniformes parecidos a los que utilizan las fuerzas del orden.

Roberto Santamaría, jefe del distrito Nueva Prosperina, comentó que en esta parte de Guayaquil han sido atacados agentes de la Policía Nacional.

También hallaron un hueso humano con el cual hacían ritos satánicos antes de cometer los delitos de muertes violentas.

El incremento de los delitos de extorsión y secuestro obligó a la Policía a reorientar su estrategia para combatirlos.

En el primer trimestre del 2024 se denunciaron 340 secuestros y 1 978 por extorsiones, el doble de los ocurridos en el mismo lapso en el año pasado. Para frenar estos delitos, el mando policial creó la Fuerza Investigativa contra la Extorsión (FICE) que trabaja desde el 18 de marzo con más de 200 uniformados. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *