Redacción Quito
La captura del exvicepresidente Jorge Glas generó reacciones de diversas figuras de la política nacional, especialmente, del correísmo.
Luisa González, excandidata presidencial de RC, criticó el ingreso a la sede diplomática por parte de la Policía. “Una vez más en Ecuador no existe Estado de derecho. Jorge Glas ha recibido el asilo diplomático y así responde este gobierno improvisado, violando el Derecho Internacional Público”, señaló.
Rafael Correa, expresidente de la República, sostuvo que
“lo que ha hecho el Gobierno de Noboa no tiene precedentes en la historia latinoamericana”.
“Ni en las peores dictaduras se ha violado la embajada de un país” y coincidió con González al tildar al Primer Mandatario de “improvisado”, dijo.
La asambleísta y jefa de la bancada oficialista (ADN), Valentina Centeno, respaldó la decisión de Daniel Noboa. Compartió el comunicado de la Presidencia y agregó que “Ecuador es un país soberano. No vamos a permitir que ningún delincuente quede en la impunidad”.
Sostuvo que este acto es una muestra del Presidente de que la guerra contra el narcoterrorismo continúa, “cada vez con más firmeza”.
Paola Pabón, prefecta fe Pichincha, también integrante de la Revolución Ciudadana, calificó el allanamiento en la embajada como “extremadamente grave”.
“Se han violado normas del derecho internacional, poniendo en riesgo no solo las buenas relaciones con un país amigo como México, sino también la vida del exvicepresidente Jorge Glas. Urge una reacción de la comunidad”, escribió en su cuenta de X.
Christian Zurita, excandidato presidencial dijo que “hoy el mundo nos ve como los peores”. (I)