El exsecretario de Comunicación del correísmo debe purgar 5 año de prisión por el caso Secom.
Redacción Guayaquil
Fernando Alvarado, exsecretario de Comunicación del correísmo, es culpable de un delito de peculado dentro del caso denominado Secom.
Un Tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), lo condenó hoy, miércoles 18 de septiembre de 2024, a cinco años de prisión igual que a Patricio Pacheco, otro de los imputados.
Carlos Bravo, también periodista, recibió un año y ocho meses de prisión y a Pablo Yáñez le dieron un año. En este caso, la Fiscalía reiteró que Alvarado incumplió las medidas cautelares dispuestas por un juez, en la que se determinó que debía presentarse cada 15 días en una Unidad Judicial del Guayas.
Alvarado tenía prohibición de salida del país y dispositivo de vigilancia electrónica impuestos el 9 de agosto del 2018 en audiencia de formulación de cargos por delito de peculado.
El exfuncionario del correísmo que actualmente está prófugo de la Justicia, en su calidad de Secretario de Cimunicación, inobservó normas legales en contratos, ocasionando un perjuicio al Estado por 259 000 dólares. (I)