Redacción Quito
La Asamblea Nacional con una mayoría pro derecha votó hoy, martes 24 de septiembre de 2024, a favor de un exhorto al presidente Daniel Noboa, para que pida a la Corte Penal Internacional (CPI), orden de prisión para Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, por crímenes de lesa humanidad.

Las voluntades a favor fueron 78 votos que vinieron del PSC, ADN, Construye e Independientes. El correísmo emitió una decisión en contra.

María Teresa Pasquel, legisladora exConstruye fue la autora de la propuesta que se suma a iniciativas tomadas por Argentina, Uruguay y Chile.

La resolución argumenta que Maduro es responsable de crímenes de lesa humanidad, incluyendo asesinatos, torturas y desapariciones forzadas, según lo han documentado organismos internacionales.

Además, en el artículo 2, de la resolución se solicita que se inmovilicen e incauten los bienes y haberes de Maduro, registrados a su nombre o a nombre de terceros vinculados, con el fin de que estos recursos sean utilizados para beneficiar a las víctimas o a sus familiares afectados por los crímenes de lesa humanidad cometidos bajo su régimen.

La Asamblea también instó al Gobierno ecuatoriano, a través de la Cancillería, a apoyar activamente el proceso de investigación y sanción de estos crímenes, colaborando con la CPI en la promoción de la justicia internacional. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *