Las llamas alcanzaron estructuras residenciales y provocaron la explosión de cilindros de gas.

Redacción Quito
El incendio forestal que puso en riesgo la vida y los bienes de centenares de quiteños residentes en el norte de la capital de la República, fue provocado.

Así lo ha determinado hoy, martes 24 de septiembre de 2024, en medio de la rueda de prensa donde las autoridades de Gobierno evaluaron la crisis que ha cobrado la vida de animales silvestres y domésticos.

En redes sociales circuló un vídeo en el que se ve a 2 sujetos quemando la vegetación seca de las laderas de un bosque.

Cientos de usuarios de las redes sociales denunciarob con indignación estos hechos calificados de terroristas.

Inés Manzano, ministra de Ambiente, comentó que, según le dijo la Policía, el incendio forestal que se inició en Guápulo fue provocado. El caso ya está siendo investigado

Las llamas y el humo generan alarma entre los habitantes de la zona y la circulación de vehículos. Personal del Cuerpo de Bomberos de Quito informó que el equipo está desplegado en el área para controlar el fuego.

En otros sectores como La Forestal (sur) y La Tola (centro) también se confirmó la presencia de incendios forestales.

En Guápulo, las llamas y la humareda provocaron el cierre al tránsito vehícular en toda la vía en el sentido sur-norte de la avenida Simón Bolívar. Los bomberos, con el apoyo de tanqueros, dos unidades bravo y dos nodrizas tratan de sofocarlo. También se solicitó apoyo a unidades procedentes de Pifo y el sur de la capital para controlar el flagelo.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) solicitó a la ciudadanía que evite la circulación por el sector. Tampoco está habilitado el túnel Guayasamín hasta la avenida de Los Conquistadores, cuyos tramos se cerrarán en su totalidad hasta el inicio de la Ruta Viva.

El incendio también generó una intensa humareda, sobre todo en zonas ubicadas hacia el norte y noreste de la capital ecuatoriana, por lo que se pidió circular con precaución

Canceló agenda y vuelve
El presidente Daniel Noboa anunció en su cuenta de X, que canceló su agenda como mandatario en la ONU, para atender la emergencia debido a los incendios forestales.

“He cancelado la agenda que tenía que cumplir como mandatario en la ONU. Quito nos necesita a todos. Regreso para comandar todos los esfuerzos ante el enemigo al que nos enfrentamos,” dijo Noboa. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *