Redacción Quito
“Este juicio político se está dando con violación a todos mis derechos”, señaló Mónica Palencia, ministra del Interior durante la sesión accidenta de la Comsión de Fiscalización de la Asamblea Nacional.
Este lunes 30 de septiembre de 2024 pasará a la historia negativa del Legislativo debido a los incidentes que son una constante en el hemiciclo desde tiempos añales.
Palencia señaló que este no era el momento para enterarse que “decidieron no revisar la acumulación ni existe ninguna base legal para que no se revise una acumulación mal hecha”.
Recordó que con este juicio en su contra no se hace daño a Mónica Palencia sino al Estado ecuatoriano, a la seguridad del país y al futuro. “No me allano y denuncio todas las inconstitucionalidades que se han venido acumulando. Denuncio que de continuar con este trámite con prueba, indebidamente actuada y sin haber hecho un análisis elemental, por lógica y por derecho, a la admisibilidad de la prueba lo que se está haciendo es que no tenemos una cancha delimitada de la actuación, no se han precisado los hechos que van a ser objeto de prueba ni los medios de prueba”, aclaró.
Palencia también mencionó que: “Yo no me allano al hecho de que se estén admitiendo links puestos a última hora. Como lo he dicho en mis escritos entregados y que yo no pueda defenderme después de que se me ha atacado como si yo fuera por autora, por acción, de algún hecho criminal o se me haya dicho miserable en los medios de comunicación y no puedo venir a defenderme con mis abogados”. (I)