Redacción Quito 

Un fusil de asalto fue hallado en uno de los pabellones de la Penitenciaría del Litoral donde la Policía realizó un operativo sorpresa con más de 1500 efectivos. 

En este reclusorio están casi 10.000 personas privadas de la libertad (PPL). Los uniformados realizan una intervención en cada uno de los pabellones, incluyendo celdas y patios, para encontrar armas y otros objetos prohibidos en los centros penitenciarios.

La intervención también se dio en los pabellones de la cárcel de mujeres, donde hay al menos 800 internas. 

La intervención policial derivó en la incautación de un fusil, dos armas cortas (tipo pistola) y otra tipo artesanal. “En lámparas de la parte superior de las paredes encontramos las armas”, dijo la comandante general de la Policía Nacional, Tannya Varela.

Mientras los privados de libertad estaban en los patios, los policías realizaron el registro de cada celda.

Hasta las 10:30, agentes policiales hallaron 28 armas blancas, 28 celulares, varios cargadores y dos routers.

La comandante Varela informó que en el pabellón 9 se halló un taller donde presuntamente se fabricaban armas artesanales con cualquier tipo de material que los reos recopilaban, como el fierro de las camas o tuberías.

Además, en los pabellones 6 y 9 se descubrieron garitas elevadas elaboradas de forma artesanal con un fierro, una escalera y una plancha. En estos sitios los reos se paraban para vigilar la llegada de agentes de control durante operativos y disparaban durante enfrentamientos.

Estas acciones se dan luego de los disturbios registrados entre el fin de semana y el lunes pasados. Aquellos hechos contabilizaron dos víctimas mortales y más de una quincena de heridos. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.