Redacción Guayaquil
El presidente Guillermo Lasso y su esposa María de Lourdes Alcívar, partieron hoy a Miami, Estados Unidos, para una intervención quirúrgica del Jefe de Estado.
En la base aérea Simón Bolívar, de la FAE, en el norte de Guayaquil, el mandatario fue despedido con honores militares en una ceremonia que contó con 12 disparos de salva y toque de Diana.
Lasso abordó el avión presidencial junto a una pequeña comitiva que lo acompaña a Estados Unidos, donde será será intervenido en un procedimiento de baja complejidad para lograr que deje de usar bastón.
Mientras tanto, vcepresidente Alfredo Borrero anunció que el hospital del IESS Ceibos, “es una casa de salud inmensa, preciosa que no está nueva lamentablemente, no tiene ni el 50% de ocupación lo cual preocupa muchísimo”.
Borrero se mostró preocupado “porque hay casos de pacientes que se mueren por no tener una cama, es por eso que a partir del este lunes se realizarán mesas de trabajo que estarán conformadas por él ACES, el SERCOP, liderada por la Vicepresidencia y contará con la participación de técnicos expertos tanto del Ministerio de salud como el Instituto de seguridad social para hacer un levantamiento de las necesidades el objetivo principal es combatir la corrupción”.
De ahí que la acción del segundo mandatario cuenta con el apoyo del Gobierno con el propósito de mejorar la atención a los afiliados del IESS. (I)