Redacción Quito 

El aún alcalde de Quito, Jorge Yunda Machado,  abandonó el Complejo Judicial Norte, en Quito, donde se desarrollaba una audiencia de revisión de las medidas cautelares otorgadas en su favor por el juez Carlos Soto, el 7 de julio pasado.

Al salir de la sala, aseguró que tras ser negado el pedido de aplazamiento de la audiencia, debido a que su abogado no podía asistir por tener que cumplir con otra diligencia, agendada con anterioridad, se siente en la “indefensión”.

Dijo que el edil “Bernardo Abad anuncia quien será la jueza, antes de que yo conozca y anuncia públicamente que hoy habrá una sentencia”.

Más temprano, la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, señaló que “jurídicamente está solucionado, no tiene (Yunda) objeción alguna”, 

“El Concejo Metropolitano tomó una decisión, en el ámbito de sus atribuciones y competencias, y el órgano de nivel superior que tenía posibilidad de analizar esa decisión y tomar la definitiva es el Tribunal Contencioso Electoral (TCE). Y el TCE se ha pronunciado ratificando la decisión tomada por el Concejo”, enfatizó Vela, en su primera entrevista desde que asumió esa Cartera de Estado, dijo dejando notar que habría un interés gubernamental por la salida del alcalde Yunda.

Mientras tanto, el vicealcalde Santiago Guarderas sigue esperando la salida de Yunda del cargo para el sucederlo hasta el término del mandato de cuatro años. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.