Redacción Guayaquil
La Fiscalía del Guayas emitió un dictamen acusatorio por su presunta participación en el delito de fraude procesal por el asesinato de Lisbeth Baquerizo.
Esta es la segunda causa confirmada tras el femicidio suscitado el 21 de diciembre de 2020.
La investigación arrancada por Fiscalía de oficio nació tras el asesinato sobre Baquerizo al interior de una casa en vía a la Costa, norte de la ciudad.
En el caso están involucradas un total de seis personas debido a que no habrían dado aviso a la Policía ante un hecho de suma violencia.
En su momento se argumentó que ella había caído por las escaleras, sin señalar a un presunto autor de su muerte.
El martes pasado, en la Unidad Judicial Florida, la fiscal Yoli Pinillo presentó en la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio los elementos de convicción: denuncia presentada en Fiscalía por el padre de la víctima, un certificado de defunción en el que se detalla que la causa de muerte fue por un traumatismo craneoencefálico a causa de dos heridas provocadas con un objeto contundente, los documentos emitidos por el INEC, que señalaban que la causa de muerte de la mujer fue un infarto cardiovascular; y otro certificado del informe emitido por el médico legista de la Policía Judicial. (I)