Redacción Guayaquil
Barcelona SC se quedó con la victoria 2-0 ante Manta FC, en el Estadio Monumental, en el arranque de la segunda etapa de la LigaPro.
Los localeq mostraron dominio desde el pitado inicial, sin embargo, no pudieron abrir el marcador en el primer tiempo , ya que los dirigidos por Fabián Frías se defendieron bien, además de las destacadas actuaciones del portero atunero Hamilton Piedra.
Cuando transcurrían 35 minutos se dio una acción polémica, en la que el árbitro Jaime Sánchez no concedió un penal a favor de los amarillo, cuando le cometieron una falta a Byron Castillo, sancionando la acción como fuera de juego, cuando el jugador amarillo estaba completamente habilitado.
Al final de los primeros 45 minutos se vino el descontrol del partido que se le terminó yendo de las manos al árbitro Sánchez, agresiones entre jugadores, que como resultado desencadenó las expulsiones de los jugadores Argenis Moreira y Ángel Ledesma de Manta y Adonis Preciado de Barcelona.
Cuando parecía que Manta se llevaba el punto de Guayaquil, pese a tener dos elementos menos, los locales rompieron el cerrojo a través del delantero uruguayo Gonzalo Mastriani que concretó el primer tanto a los 80 minutos, mientras que en el tiempo de reposición, Sergio López, tras de un pase de Mastriani, marcó el 2-0 final.
“Hemos demostrado que somos un equipo, que tenemos variantes y distintas formas de conseguir los resultados, sin depender de uno o dos jugadores o alguna pelota parada”, señaló el DT de los canarios, Fabián Bustos.
En la próxima jornada los atuneros recibirán a Universidad Católica, mientras que el Ídolo tendrá que visitar a Técnico Universitario en Ambato el próximo sábado a las 19h00.