Redacción Quito
El presidente Guillermo Lasso se refirió a la crisis interna del Municipio de Quito debido a la presencia de dos alcaldes.
Antes de terminar su discurso este martes 10 de agosto del 2021,. en una ceremonia especial por los 212 años del primer Grito de la Independencia, indicó que los quiteños “no merecen lo que sucede” hoy.
“Antes de terminar quiero enviar un mensaje especial a toda la ciudadanía quiteña. Porque el calificativo Quito Luz de América pertenece, ante todo, a este pueblo noble y rebelde que no merece lo que hoy sucede en el Municipio de la ciudad de Quito. De hecho, tampoco lo merecemos los ecuatorianos, porque Quito es la capital de cada habitante de este país. Lo que sucede aquí nos atañe a todos los ecuatorianos. Y cuando llegue el momento, este Gobierno, que tanto se ha esmerado en devolver luz a Ecuador, defenderá también la luz que siempre brilló y que debe seguir brillando en Quito. Nosotros jamás abandonaremos al pueblo quiteño”, sostuvo Lasso en medio de la ceremonia castrense.
Su discurso se dio en la Escuela Superior Militar, en el norte de la ciudad. Ahí se realizó la ceremonia militar por el grito de la Independencia y también el ascenso de ocho oficiales.