Redacción Quito


El Gobierno de Estados Unidos retiró los visados de otros generales de Policía Nacional. Con esta nueva acción suman 4 los oficiales a los cuales este país no les permitirá entrar a su territorio

Laos gobierno de Joe Biden a través de la Embajada de Estados Unidos en Quito, notificó hoy, jueves 16 de diciembre del 2021, su decisión a los uniformados.

Señaló que se trata de una decisión soberana del Departamento de Estado y pidió a la sede diplomática, en la Capital, que haga público los nombres.

Esto, mientras el miércoles anterior, Víctor Araus, general de Policía, fue el primero de los 4 oficiales que Estados Unidos les retiró sus visas norteamericanas.

La acción se toma días después de las declaraciones del embajador, Micahel Fitzpatrick, quien dijo que en Ecuador existen “narco generales” en la fuerza pública. El Gobierno solicitó oficialmente los nombres de los involucrados.

Los generales a los que Estados Unidos retiró la visa fueron cesados por el presidente Guillermo Lasso, en agosto pasado, al no cumplir la calificación de ascenso. Sin embargo, los oficiales lograron una acción de protección para su reintegro.

Víctor Araus, Pablo Terán y Paulo Rodríguez, son parte del grupo de oficiales cesados de la institución por presuntamente no haber alcanzado buenas calificaciones.

El dictamen del juez determinó que desde la Comandancia General de Policía se indujo al engaño al presidente Guillermo Lasso, para proceder a los ascensos de los generales.

Mientras tanto, trascendió hoy que 19 generales de Policía pidieron su disponibilidad. Se desconoce si entre estos se encuentra la actual comandante General, Tanya Varela. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.