Redacción Guayaquil


La Comisión de Diálogo y Pacificación Penitenciaria, creada por el gobierno del presidente Guillermo Lasso, deberá entregar un balance de su gestión, en sus primeros 6 meses de trabajo.

El cuerpo colegiado que fue posesionado hoy, jueves 16 de diciembre del 2021, en la Gobernación del Guayas, tiene como principal misión implementar procesos de convivencia pacífica entre los internos para así erradicar la violencia en todas las cárceles, donde la violencia ha cobrado cientos de vidas humanas.

“Las personas privadas de la libertad tienen derecho a una segunda oportunidad y deben cumplir sus penas con absoluta respeto a sus derechos humanos. Una de los mayores propósitos de la comisión es poner fin a las mafias que dominan las cárceles fomentando la rehabilitación social y propiciando la entrega voluntaria de armas”, dijo el presidente Guillermo Lasso.

Los comisionados

La comisión está integrada por Nelsa Curbelo, Alejandra Delgado, Jorge Narváez, Francisco Loor, Christian Nieto, Luis Barrios, Claudia Garzón, Ricardo Morales y Mónica Arévalo. Entre estos hay expertos internacionales y en doctrina teológica.

Francisco Loor, pastor evangélico de reconocida trayectoria, anunció que este jueves visitarían la Penitenciaría del Litoral como primer paso de su gestión.

El religioso sostuvo que si es posible iniciar procesos de pacificación en un sitio donde impera la violencia. “Nuestra primera misión es establecer una línea de diálogo para tener la participación como principal producto. Debe haber una oportunidad para el perdón y la reconciliación de estas bandas”, dijo.

Esto, mientras el Jefe de Estado recordó que el Gobierno ya destinó 75 millones de dólares para financiar los problemas de infraestructuras en las cárceles.

Al acto desarrollado en el salón Libertador de la Gobernación del Guayas, asistieron los ministros Alexandra Vela (Gobierno), Luis Hernández (Defensa) y Mauricio Montalvo (Relaciones Exteriores). Además del gobernador Pablo Arosemena.(I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.