Redacción Quito
El Partido Social Cristiano (PSC) defiende su actuación al interior de la Asamblea Nacional en el proceso de destitución de la presidenta Guadalupe Llori.
Hoy, miércoles 23 de febrero del 2022, Alfredo Serrano Valladares, presidente de este partido político, recordó que el presidente Guillermo Lasso, acusó a los socialcristianos de golpistas, en octubre del 2021, pero cuando llegaron los Pandora Papers, el PSC estuvo ahí para impedir que lo destituyan.
En ese momento se tuvieron que tragar sus palabras sobre la famosa conspiración. “Hoy sacan nuevamente el cuco de la conspiración… que el país conozca estas mentiras”, dijo.
Según Serrano, no existe nueva mayoría que quiere tomar el control de la Asamblea y conspirar. “La prueba es lo que sucedió anoche, el Partido Social Cristiano con su bloque de 14 asambleístas no votó por la destitución de la superintendenta de Bancos, por esa moción votó UNES, Pachakutik e Izquierda Democrática”, dijo.
Serrano anotó que pretender designar una comisión ad hoc para fiscalizar al CAL y pensar en la salida de las autoridades de la Asamblea Nacional, es una atribución legal que no debe preocuparle al presidente Lasso.
“Ya le metieron la mano al Cpccs y ahora interfiere en el Legislativo”, sostuvo, mientras daba cuenta que la presidenta Llori no da paso a los juicios políticos que están en fila. (I)