Redacción Quito
El Consejo de la Judicatura (CJ), presidido por Fausto Murillo Fierro, ante la Comisión de Transparencia, Participación Ciudadana y Control Social, justificó la medida preventiva de suspensión y el procedimiento disciplinario establecidos en contra de Karly Johana Vargas, jueza de la Unidad Judicial Multicompetente de Samborondón, provincia del Guayas, decisión que cumplió todos los requisitos previstos en el Código Orgánico de la Función Judicial.

Explicó que la medida en referencia responde a una denuncia presentada en octubre de 2021, por el abogado Jorge Cedeño León, que fue tramitada por la Dirección de Guayas, por error inexcusable.

Añadió que no se trata de una sanción, sino de una medida preventiva, tras la cual se abre el respectivo proceso disciplinario.

Explicó que la suspensión de funciones sin remuneración, de acuerdo con lo previsto en la ley, se aplica hasta por 90 días, con lo cual se busca evitar una situación de peligro o del cometimiento de una infracción gravísima.

Este proceso, indicó, se cumplirá con absoluto respeto de las garantías del debido proceso y del derecho a la legítima defensa.(I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.