Redacción Quito
“Se les cayó el carnavalazo que pretendieron montar el jueves en la sesión del Pleno de la Asamblea. No se les fue la luz, se les vino la noche cuando fracasó su plan”, dijo Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea Nacional, frente a la crisis interna del Legislativo.
Así se. pronunció hoy, martes 1 de marzo del 2022, durante una cadena de radios y medios digitales. En ese espacio denunció que el principal interés de la nueva mayoría es el control del Consejo de Participación para la designación de autoridades de control.
Llori defendió su gestión diciendo que no es servil al gobierno de Guillermo Lasso y aprovechó la cadena para recordar que fue perseguida y apresados por el correísmo en el 2007 con acusaciones de terrorismo.
“La democracia ecuatoriana enfrenta momentos difíciles, los hechos bochornosos ocurridos en los últimos días, protagonizados por quienes buscan tomarse por asalto la Asamblea Nacional, repiten una vieja historia de atropellos con los que han acostumbrado a violentar a su capricho normas y procedimientos legales”, dijo.
Señaló que “hoy la historia se repite con la misma estrategia de sembrar la confusión y el caos”. “Se busca controlarla para imponer un Consejo de Participación Ciudadana que nombre Contralor, Procurador, Fiscal, autoridades electorales. Es esa la razón que se ocultan detrás de todos los acontecimientos que se viven en la Asamblea y de nuevo estoy aquí para enfrentarlos, no les tengo miedo. Que no los engañen compatriotas”, aseveró. (I)