Redacción Quito
Los denominados asambleístas rebeldes de Pachakutik mantienen su postura de crear una comisión que investigue a los miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL).

La tesis es que a pesar que Marlon Santi, coordinador del partido político, brazo de la Conaie, les advirtió que las decisiones del bloque se toman en conjunto y no individuales.

Esto, luego de un llamado a la unidad del bloque legislativo y a proteger los espacios directivos de la Asamblea al terminó el Consejo político de Pachakutik que se cumplió este lunes 7 de marzo de 2022.

Santi explicó que en este espacio se resolvió hacer un llamado a sus 25 legisladores a no salirse de la agenda legislativa y proyecto político. Advirtió que habrá procesos disciplinarios a quienes incurran en agendas propias e individuales que amenacen la unidad de la bancada.

“Si algún legislador no quiere cumplir las resoluciones del comité ejecutivo nacional que son sagradas, problema de él porque hay una resolución que los legisladores que trabajen en contra de los principios del movimiento y en contra de la agenda Legislativa del movimiento simplemente se van a separar”, señaló.

Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea, participó en la reunión y se mostró segura de seguir contando con respaldo a su gestión. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.