Redacción Guayaquil
Se activó la protesta. Un grupo de extrabajadores de Cervecería Nacional (CN), se tomaron los bajos del Ministerio del Trabajo, en el norte del Puerto Príncipal, para exigir al ministro de Trabajo, Patricio Donoso, haga cumplir una sentencia que obliga a la empresa proceder con el pago de más de 90 millones de utilidades impagas, desde hace 14 años.

Vicente Reateguí, abogado de los exempleados, dijo que han enviado al ministro Donoso múltiples cartas pidiéndole que haga cumplir la sentencia de la Corte Constitucional (CC) que reconoce el derecho vulnerado a los trabajadores por parte del empleador.

El jurista explicó que le resulta increíble pensar que se estaría favoreciendo por parte del Estado a la empresa cervecera para que no pague a sus exempleados.

Gabriel Segovia, uno de los extrabajadores perjudicados dijo hoy lunes 7 de marzo del 2022, que la protesta que comenzó la semana pasada, se mantendrá hasta las últimas consecuencias porque los trabajadores exigen un derecho como es el pago de sus utilidades.

“Yo trabajé 25 años y cuando me sacaron me estaban liquidando con 5 mil dólares. No me quedó otra que decirles afuera nos vemos”, sostuvo. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.