Redacción Quito
El expresidente Abdalá Bucaram Ortiz y ningún otro miembro de su familia directos no podrán ingresar a Estados Unidos.

Hoy, miércoles 9 de marzo del 2022, la embajada de este con sede en la capital de la República, informó que ha definido al expresidente y a su familia como “no elegibles para ingresar” a su país.

En el comunicado, la Embajada menciona que se les ha retirado las visas americana con el argumento por “su participación en actos significativos de corrupción, incluida la apropiación indebida de fondos públicos, la aceptación de sobornos y la interferencia en los proceso públicos”. “El expresidente todavía no ha rendido cuentas por su traición a la confianza pública”, agrega el gobierno norteamericano.

La designación pública se realiza en virtud de la Sección 7031(c) de la Ley de Asignaciones de Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados de 2021 del Departamento de Estado, tal como se recoge en la Ley de Asignaciones Continuas de 2022.

Bajo esta autoridad, los funcionarios designados de gobiernos extranjeros, implicados en actos significativos de corrupción y sus familiares inmediatos, no son elegibles para entrar a los Estados Unidos.

El expresidente no ha emitido ningún comentario. Incluso, días atrás, mientras se acercaba a la Corte de Justicia de Guayas, a firmar su presentación periódica, evitó comentar temas políticos y económicos.

A su retiro del Palacio de Justicia lo hizo regalando monedas de un dólar a quienes venden en el sector números de lotería, jugos y cigarrillos. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.