Redacción Quito
La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori Abarca, previo a la sesión plenaria convocada para este miércoles 9 de marzo del 2022, dijo que el informe de amnistías, preparado por la Comisión de Garantías Constitucionales Derechos Humanos, Derechos Colectivos y la Interculturalidad, será abordado en la sesión del Parlamento.

“Como Presidenta de la Asamblea Nacional, he puesto en el orden del día de la sesión del Pleno de la tarde, un tema muy importante como son las amnistías, que tienen dos propósitos principales, uno de ellos, devolver la tranquilidad y la esperanza a los compañeros luchadores sociales, defensores de los derechos de nuestra Pachamama y del agua; y a la vez, devolver tranquilidad a las familias de las personas criminalizadas y encarceladas”, enfatizó.

Sostuvo que para la votación de los pedidos de amnistía buscan consensos con las diferentes bancadas, a fin de optar por el mejor procedimiento parlamentario que beneficie a los solicitantes y sus familias.

También hizo un llamado a todas las bancadas legislativas para mostrar solidaridad con aquellas personas y sus familias que han pedido amnistías y poder garantizar la libertad, justicia, derechos humanos y la estabilidad política y social del país.

Sobre los hechos ocurridos durante la sesión del Pleno del pasado 24 de febrero. Tras reiterar que se intentó desestabilizar al primer poder del Estado, enfatizó que “jamás me he aferrado a un cargo político, ni he huido a Miami o a Bélgica, me quedé en Ecuador esperando a que me priven de mi libertad injustamente, cuando fui Prefecta; demostrando que el cargo no me importaba, sino la verdad; como presidenta de la Asamblea haré respetar la institucionalidad de la primera Función del Estado”, dijo. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.