Redacción Guayaquil
Las mueres violentas siguen en ascenso en la Zona 8. Con el asesinato del hombre que acudió al velatorio de su hermana en el Suburbio Oeste de Guayaquil, la cifra se incrementó en 267.
En el mismo período de 2021, las autoridades reportaron 103 muertes violentas en la Zona 8, lo que evidencia que este año hay un crecimiento alarmante de casos.
En total, Guayas acumula 352 asesinatos en lo que va de este año, convirtiéndose así en la provincia más violenta del país.
Mientras tanto, 20 barrios de Guayaquil son intervenidos por la Policía Nacional al ser los sitios donde más muertes violentas se han registrado.
Desde hace 15 días la Policía comenzó una fuerte intervención en 6 distritos de la Zona 8. Estos son: Distrito sur, Esteros, Nueva Prosperina, Portete, Pascuales y Durán, según indicó el subcomandante de Zonal, Holguer Cortez.
Según la Policía, estos operativos son sorpresa y dinámicos, por lo que no se sabe la hora ni día en que los ejecutan, pues la intención es que el criminal no se entere. (I)