Asunción, Paraguay
La selección ecuatoriana de fútbol está en esta capital paraguaya desde la noche del domingo. Este día, lunes 21 de marzo del 2022, comenzó su trabajo en busca de consolidar el sueño de reconfirmar su presencia en Qatar 2022.
El camino es duro porque el local quiere terminar con honor sus últimas confrontaciones, para hacer menos dolorosa su eliminación.
El partido se jugará este jueves ante Paraguay por la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas.
“¡¡Rumbo a Asunción!!”, señala la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en su página de Twitter, y añadió: “Nuestros jugadores y cuerpo técnico van a embarcar en el vuelo chárter que los llevará hasta la capital paraguaya”, dice la nota institucional.
Los jugadores del equipo que dirige Gustavo Alfaro, se concentraron desde el pasado viernes, en Quito, viajaron a Asunción donde se reunirán con todos los convocados para el partido del próximo jueves contra Paraguay y el próximo 29 de marzo, ante Argentina, en Guayaquil.
La convocatoria del equipo se conoció el pasado viernes a través de las redes sociales de la FEF y, desde entonces, no se ha conocido nada oficial de la concentración y entrenamientos de los algunos jugadores.
Joao Rojas, jugador de. Emelec, es el único que aún no llega a Paraguay porque debe jugar hoy lunes un parido oficial contra Delfín de Manta, encuentro que se suspendió el domingo por lluvia. (D)