Redacción Quito
presidente Guillermo Lasso denunció al excandidato presidencial Xavier Hervas y al partido Izquierda Democrática (ID).
Tras la denuncia, el Jefe de Estado pidió al Servicio de Rentas Internas (SRI) que investigue una presunta evasión de impuesto del excandidato presidencial Xavier Hervas (ID), quien le habría pedido una exoneración de impuestos a cambio de los votos del partido naranja a favor de la Ley de Inversiones que se tramita en la Asamblea Nacional.
Lasso rompió el silencio durante el evento Encontrémonos por la Juventud, efectuado en la Cámara de la Construcción de Quito.
Allí, luego de acusar a Hervas, destacó que el proyecto de Ley de Inversiones permitirá generar empleo para las mujeres y los jóvenes.
“Dios quiera iluminar la mente de nuestros asambleístas para que voten a favor de la aprobación de este proyecto. Es lamentable encontrarse por ahí a unos políticos, que solo viven su realidad personal. Y tienen un partido político al servicio de él, para que a él no se le cobre impuestos. Eso se llama corrupción y yo no lo voy a permitir”, afirmó el Presidente de la República.
Agregó que no favorecerá intereses particulares, “menos de un partido político (ID) que condiciona su voto a una ley para generar empleo, siempre y cuando el SRI, solo a él (Hervas), no le cobre impuestos. Eso es corrupción”.
El presidente se dio para agradecer al Partido Social Cristiano (PSC) por su apoyo al cuerpo legal. Esta tienda política publicó en sus redes sociales un manifiesto en el señala estar a favor de la inversión y en contra de los impuestos y las amnistías.
En el documento firman los dirigentes Jaime Nebot, Alfredo Serrano y Esteban Torres, este último coordinador de la bancada del PSC. (I)